Redacción (Agencias).- Uruguay y Panamá ganaron avanzaron como los equipos clasificados en el grupo C a cuartos de final de la Copa América de fútbol.
En Kansas City, Uruguay doblegó 1-0 a Estados Unidos y avanzó como líder invicto del grupo C e la edición 48 del certamen más antiguo a nivel de selecciones nacionales.
Una primera mitad con un alto despliegue físico por parte de los norteamericanos y un juego intenso sorprendió a la garra charrúa, pero de a poco estos emparejaron el choque creando ocasiones de peligro en el área custodiada por Matt Turner.
Las lesiones de Maximiliano Araújo de Uruguay y el delantero norteño Folarin Balogun tras choques con Tim Ream y Sergio Rochet respectivamente encendieron las alarmas de ambos directores forzados a mover piezas antes de concluir los 45 minutos iniciales del partido.
Matías Olivera marcó al 66 tras un rebote de Turner provocado por cabezazo potente del defensor del FC Barcelona Ronald Araújo, el único tanto del encuentro disputado en el estadio Arrowhead, Kansas City, estado de Misuri.
Los norteños intentaron continuamente empatar el partido, pero sin éxito y de esta forma quedaron fuera del torneo luego de sumar apenas tres unidades en la agrupación y quedar por detrás de Uruguay (9) y Panamá (6).
Cuartos de final de Copa América
En Orlando, Panamá derrotó a Bolivia 3-1 y logró la clasificación a cuartos de final en la Copa América de fútbol, como segundo lugar de la llave C tras el líder Uruguay.
Dominio del balón con un 56 por ciento de posesión caracterizó el juego del elenco centroamericano al manejar los compases en la primera mitad del desafío y acercarse de a poco al área rival.
El delantero José Fajardo anotó al minuto 22 el primer gol del desafío para los canaleros tras un remate de media vuelta dentro del área inatajable para el guardameta Guillermo Vizcarra, lo cual obligó a los bolivianos a forzar un poco la disputa por el balón, pero sin generar mucho fútbol dentro de la cancha del estadio Exploria en Orlando, estado de la Florida.
Al 69, Bruno Miranda igualaba el partido para Bolivia con excelente disparo con la pierna izquierda, lo cual motivó al entrenador Thomas Christiansen a mover su once en busca de retomar la ventaja, objetivo materializado por Eduardo Guerrero al 79 a solo cinco minutos de ingresar al choque en sustitución de Carlos Harvey.
Otro de los suplentes, César Yanis, marcó al 90+1 el tercer gol de los centroamericanos para sellar la victoria, arribar a seis unidades y a una clasificación fuera de pronósticos al acompañar en la llave al líder invicto Uruguay para dejar así eliminados a los locales de Estados Unidos.
Por Prensa Latina