Redacción (Agencias).- El ansiado regreso del dominicano Juan José Soto a la alineación de los Yankees tras una ausencia de tres partidos ocurrió el lunes por la noche en Kansas City, aunque lo hizo sin la protección de Aaron Judge detrás de él.
Judge, quien fue seleccionado como el Jugador de la Semana de la Liga Americana, recibió el día libre en la eventual victoria de los Yankees 4-2 sobre los Reales en el Kauffman Stadium, siendo la primera vez que el líder en jonrones de las Mayores (24) no aparece como tercer bate de los Yankees en esta temporada.
Soto, quien se perdió los tres encuentros de la serie ante los Dodgers por inflamación en su antebrazo izquierdo, bateó en el segundo puesto en el orden y se fue de 3-1 con un boleto y una carrera anotada.
El oriundo de Santo Domingo dijo haberse sentido bien, señalando que hizo swing sin dolor en las jaulas antes del inicio del partido, lo que eventualmente llevó a su regreso al lineup. Pero su vuelta a los jardines dependerá de cómo se sienta tras la acción del lunes.
“[Todo salió] muy bien”, expresó Soto. “Sé que estuve como bateador designado, pero pude enfrentarme a un par de pitcheos. Me sentí bien”.
“He recibido mucho tratamiento. Me he estado sintiendo bien, mejorando mucho. Definitivamente no se va a ir rápido, seguiremos trabajando en ello y haciendo un par de cosas durante la semana para ver cómo avanza. Todo se centra en el siguiente día”.
Regreso a la alineación de los Yankees
El manager de los Yankees, Aaron Boone, añadió que el club quería ver a Soto en acción antes de que volviera a los jardines.
“Especialmente con nuestra llegada en medio de la noche [tras la acción del domingo]. Queríamos asegurarnos de que pudiera salir y jugar de nuevo, antes de empezar a hacer tiros, como para ir facilitando su vuelta”, dijo Boone.
Los Yankees han sido cautelosos con Soto, quien viene de disputar los 162 juegos de la temporada pasada con los Padres, aunque el dirigente dijo que el patrullero derecho no sentía una molestia diferente cuando hacía swing o cuando lanzaba.
Soto, quien batea .318 con 17 jonrones y 53 empujadas en 65 juegos, espera recibir tiempo a la defensiva en un espacioso Kauffman Field en algún punto de la serie de cuatro juegos.
Soto ha estado tomando una medicina desinflamatoria, y realizó su rutina habitual previa a los juegos, antes del compromiso en Kansas City.
El cañonero promedia .425 de embasado, ubicándose únicamente por detrás de su compañero Judge (.436) en las Mayores.
“[Con la situación de Soto] nos hemos basado en cómo llega cada día, en qué ha mejorado y en cómo se está sintiendo”, explicó Boone. “Esperemos que esto lo lleve a cubrir los jardines en esta serie”.
Por Jackson Stone / MLB