viernes, noviembre 22, 2024
Google search engine
InicioÓrbitaIsrael confirma "leves daños" a base militar tras ataque iraní

Israel confirma «leves daños» a base militar tras ataque iraní

Redacción (Agencias).- El ataque con drones y misiles lanzados por Irán la noche de este sábado contra Israel infligió «leves daños a la infraestructura» de una base militar sin causar ninguna víctima en la instalación, ha afirmado el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari.

Los militares israelíes derribaron la mayoría de los misiles lanzados por Irán contra su país gracias al sistema antiaéreo de largo alcance Arrow, en su mayoría fuera del espacio aéreo de Israel.

Asimismo, cazas derribaron decenas de misiles de crucero y decenas de drones, precisó el funcionario en una declaración.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán aseguraron atacar «con éxito» objetivos israelíes, informa Tasnim.

En concreto, IRNA comunicó que Irán atacó con misiles balísticos Kheibar una base aérea israelí en el desierto de Néguev.

«La base aérea más importante de Israel en el Néguev fue el objetivo de un misil Kheibar», reza el texto. Medios israelíes detallan que siete misiles impactaron en la base aérea.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que los ataques iraníes causaron «daños leves en las infraestructuras» de una base militar en el sur del país.

Los ataques se producen en medio de la operación militar ‘La Verdadera Promesa’ contra el país hebreo en respuesta al ataque con misiles del Consulado de Irán en Damasco, que causó la muerte de 16 personas, incluidos dos altos comandantes y cinco militares iraníes.

El movimiento libanés Hezbolá también bombardeó el norte del territorio israelí con cohetes. Los hutíes de Yemen tampoco se quedaron al margen y lanzaron misiles contra Israel, reporta Haaretz citando a la empresa de seguridad británica Ambrey.

Leves daños a la infraestructura

Conocido el ataque, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, calificó el ataque iraní contra Israel de inaceptable y lo condenó enérgicamente.

«Se trata de una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional», tuiteó el político este domingo.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, también condenó «en los términos más enérgicos el imprudente ataque» contra Israel, y advirtió sobre el riesgo de «prender fuego a las tensiones y desestabilizar la región».

Además, se refirió a Israel, Jordania e Irak como socios y aliados de Londres.

La portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Adrienne Watson, citó las palabras del presidente Joe Biden sobre el apoyo «férreo» de Washington a la seguridad de Israel y a su pueblo.

«Apreciamos que EE.UU. esté junto a Israel, así como el apoyo de Reino Unido, Francia y muchos otros países», comentó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Por Prensa Latina

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments