Santiago (Rep. Dominicana).- Las Águilas Cibaeñas contratan tres agentes libres, quienes de inmediato se integran a la reserva nativa del conjunto.
El El gerente general del equipo, Ángel Ovalles, también informó que el conjunto mamey dejó libre al veterano jardinero Juan Carlos Pérez como parte de sus esfuerzos por reestructurar el equipo de cara a la temporada 2024-2025.
Pérez culmina una estadía de 15 años vistiendo el uniforme Aguilucho. Además de ser un destacado jugador, asumió con firmeza y dedicación su rol de líder del equipo tras la salida de Héctor Luna.
Deja atrás un promedio de bateo de .263/.327/.679 de por vida, además de una trayectoria de consistencia y excelencia en el terreno de juego.
Durante su trayectoria, participó en 403 juegos, anotando un total de 179 carreras y conectando 320 hits, incluyendo 72 dobles, cinco triples y nueve cuadrangulares, además de impulsar un total de 124 carreras. Consiguió 53 bases robadas en 71 intentos.
Las nuevas contrataciones son las de Luis González, Erick Mejía y Alfredo Reyes.
Contratan tres agentes libres
El maeño González es uno de los relevistas zurdos más efectivos de la Liga Dominicana durante cerca de una década, y viene de completar su mejor temporada, exhibiendo un PCL de 0.86 en 21 episodios con apenas dos vueltas permitidas, 26 ponches y sólo seis transferencias.
De por vida en Lidom, tiene marca de 6-3, 2.90 en 84 partidos. En 80.2 episodios, permitió apenas 56 hits y 26 carreras limpias, con 95 ponches y 36 bases por bolas. Se mantienen igualmente efectivo en partidos de postemporada, con récord de 2-1, 2.70 en 25 apariciones.
Mientras, Mejía regresa a las Águilas, equipo que lo escogió en la segunda ronda del sorteo de novatos de 2016. Al jugador lo negociaron con los Tigres de Licey en 2018, perteneciendo después a Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao antes de regresar a su franquicia original.
A Mejía lo firmaron originalmente por los Marineros de Seattle y también ha participado con Dodgers de Los Angeles, Reales de Kansas City y Nacionales de Washington. Jugó en MLB en 2019 y 2020.
De su lado, Reyes es un jugador del cuadro interior con seis años de experiencia en la liga, todos con las Estrellas Orientales. Como novato, jugó un rol importante en la corona obtenida por el equipo oriental en la temporada 2018-19.
Reyes puede jugar en las posiciones del centro del cuadro interior. Su velocidad le permite ser un efectivo corredor emergente en los últimos años.