Redacción (Agencias).- La pugilista dominicana María Moronta aseguró su boleto para los Juegos Olímpicos de París 2024.
El pase lo obtuvo durante su última actuación en el clasificatorio preolímpico mundial celebrado en Arsizio, Italia.
La deportista fue la única peleadora quisqueyana con posibilidades de avanzar a los Juegos Olímpicos, luego que los otros representantes de su país que subieron al cuadrilátero (masculino y femenino) perdieron sus combates el pasado día 8.
Con su triunfo, Moronta no solo tiene en su poder su boleto para la cita olímpica, sino que también se convirtió en la primera boxeadora de su país en lograr la clasificación en un campeonato mundial de boxeo.
María Moronta aseguró su boleto
Para ello, antes tuvo que vencer a las representantes de Armenia, Ani Hovsepyan (5-0) y Sulette Ramírez, de México (5-0).
República Dominicana se presentó en el primer clasificatorio mundial de boxeo con ocho competidores, pero solo esta boxeadora se mantuvo hasta la jornada final para disfrutar la victoria junto a su entrenador Armando Hernández.
De esta forma, Moronta se une a su compatriota Yunior Alcántara (51 kilogramos), quien se ganó su participación en París tras conquistar el oro de los pasados Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
El Comité Olímpico Dominicano rememoró que entre finales de mayo y principios de junio tendrá lugar el segundo campeonato clasificatorio mundial de Boxeo en Tailandia.
Por Prensa Latina