Redacción (Agencias).- El expresidente de Estados Unidos Donald Trump obtuvo una segunda victoria hoy, al superar a la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en las asambleas republicanas o caucus en Idaho y Misuri.
Durante este propio sábado el exmandatario se anotó también el caucus de Misuri y los republicanos de Michigan le sumaron los 39 delegados que restaban en ese estado.
La victoria de Trump rondó el 84,8 por ciento de los votos frente al 13,3 por ciento de Haley, según las proyecciones tras los conteos esta noche al observarse una tendencia irreversible. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, que ya no está en la carrera, obtuvo el 1,4 por ciento.
Haley sigue apostando a que ella es la opción republicana para batir al presidente Joe Biden, quien buscará la reelección y es, hasta ahora, la opción apostadora de los demócratas.
En su cuenta Truth Social la noche de este sábado, Trump agradeció a los votantes de Idaho y Misuri por sus victorias en el caucus.
Caucus en Idaho y Misuri
Pese a sus enredos en las cortes federales y estatales, ningún candidato ha podido superar la racha ganadora de Trump en las primarias republicanas.
Según Político, el magnate cuenta ya con 244 delegados frente a 24 delegados que acumula Haley.
Para ganar la nominación del partido, un candidato republicano necesita que una mayoría de delegados disponibles voten por él en la Convención Nacional Republicana en julio, cuyo umbral este año es mil 215.
Haley se mantiene firme en que llevará la lucha contra Trump hasta el final a pesar de sus constantes derrotas en las primarias y se autoelogia en ser, de acuerdo con las encuestas, la aspirante con mayores posibilidades de derrotar a Biden en noviembre.
En una publicación en X, Haley escribió que «la encuesta del New York Times lo confirma… otra vez. Derroté a Joe Biden por dos dígitos en un enfrentamiento (hipotético) en las elecciones generales, mientras que Trump apenas está fuera del margen de error… otra vez».
Sin embargo, todos los pronósticos indican que a la vuelta de unos meses se repetirá el escenario de 2020: Biden Vs. Trump, aunque en esta ocasión algunos analistas consideran que el republicano volverá a la silla del Despacho Oval.
Por Prensa Latina