Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El presidente Luis Abinader motiva a dominicanos a acudir a las urnas cívicamente a las elecciones municipales de este domingo 18 de febrero sin importar su partido político para consolidar la democracia.
Tras dirigirse a observadores internacionales de organismos convocados para los comicios municipales, el mandatario pidió a todos los dominicanos de todos los partidos respetar y defender la democracia.
“No importa su partido político ni su intención de voto, vayan a votar porque lo más importante no es que gane un partido, lo más importante es fortalecer y consolidar la democracia, vamos a ejercer ese deber pero también derecho parar elegir a los gobiernos locales”, argumentó.
En sus palabras a los observadores internacionales de las elecciones municipales de este domingo dijo verán la alegría y pasión con la cual los dominicanos acuden a las urnas.
Motiva a dominicanos acudir a las urnas
Agradeció que acudieran a la invitación a observar el proceso de este domingo y los exhortó “a certificar, a decir lo que ustedes están viendo y que digan la verdad, exactamente lo que ven”.
Pidió que, en base a lo que observen durante el proceso, hagan las respectivas recomendaciones para seguir mejorando el proceso.
Manifestó que el éxito no será solo el resultado de las votaciones de este domingo, el triunfo se verificará en que las elecciones transcurran como se prepararon “y como estamos consciente que va a ser, transparentes”.
El mandatario apostilló que bajo su mandato se dejó atrás la práctica de las reparticiones para conformar los distintos organismo y cortes con la designación de personas honestas, independientes de los partidos políticos y con una trayectoria de respeto y honorabilidad.
“Y esos son los que están organizando las elecciones hoy, sin repartición partidista y esos son los que están en el Tribunal Superior Electoral, personas independientes, que en caso de que se judicialice el tema electoral ellos tendrán la decisión”, manifestó.
Expresó que en materia electoral siempre hay algo que mejorar y en la República Dominicana se trabaja en perfeccionar el sistema para que el país “sea un faro de luz desde el punto de vista democrático y pueda ser ejemplo para otros países”.
Entre los observadores estuvo el expresidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solis, de la Alianza Progresista, así como delegados de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, (COPPPAL).