Redacción (Agencias).- La desarrolladora de videojuegos y explicaciones interactivas Nicky Case analizó la bibliografía científica existente sobre los tratamientos para la depresión y encontró que los suplementos de vitamina D y omega 3 pueden tener un mayor efecto sobre la depresión que los antidepresivos.
Según el metaanálisis llevado a cabo recientemente por Case, el mejor antidepresivo del mercado, la amitriptilina, tiene un tamaño del efecto de 0,417 frente al placebo, mientras que 1.500 miligramos diarios de suplemento de omega 3 muestran un tamaño del efecto aproximado de 0,558 y 5.000 miligramos de vitamina D, 1,82.
Los estudios citados sobre los efectos de ambos suplementos coinciden en que las dosis oficiales recomendadas son «más bajas» de lo que las investigaciones sugieren como óptimo para tratar la depresión.
Por otra parte, el análisis advierte que las personas con cálculos renales o que toman anticoagulantes deben consultar con un médico antes de tratar la depresión con omega 3 o vitamina D.
Además, sugiere que todas las cifras «tienen grandes márgenes de error e incertidumbre, por lo que es necesario seguir investigando».
Pueden tener un mayor efecto
La depresión se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado.
La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos.
En su forma clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira o frustración interfieren con la vida diaria durante un período de 2 semanas o más.
La depresión a menudo se transmite de padres a hijos.
Esto puede deberse a los genes, comportamientos aprendidos en el hogar o a su entorno.
La depresión la puede desencadenar un hecho estresante o infeliz en la vida.
Frecuentemente, se trata de una combinación de estos factores.
Recuerde que los niños pueden presentar síntomas distintos a los de los adultos.
Vigile especialmente los cambios en el rendimiento escolar, el sueño y el comportamiento.
Si usted cree que su hijo podría estar deprimido, vale la pena consultarlo con su proveedor de atención médica.
Por RT


