Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) reiteró que para este jueves se mantiene suspendida la docencia en todos los centros educativos de las provincias colocadas en alerta roja por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las provincias en alerta roja, debido a los efectos de la tormenta tropical Melissa, son: Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Peravia y Pedernales.
Para las provincias bajo alerta amarilla, llama a la precaución a la comunidad educativa.
Las provincias en alerta amarilla son: La Vega, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Altagracia, Elías Piña, Monte Plata, Independencia y Bahoruco.
El Ministerio de Educación insiste que esta medida, de carácter preventivo, tiene como objetivo proteger la integridad física de los estudiantes, docentes y personal administrativo, ante las condiciones meteorológicas adversas y los riesgos de inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos.
Se mantiene suspendida la docencia
Exhorta a la comunidad educativa y a la población en general a mantenerse atentos a las informaciones oficiales del COE y del Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) y a seguir todas las recomendaciones de los organismos de emergencia.
La tormenta tropical Melissa, el fenómeno atmosférico número 13 de esta temporada ciclónica, podría convertirse en huracán categoría 1 durante el transcurso de mañana jueves, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
De acuerdo con el organismo predictor, el fenómeno se localiza al sur/suroeste de Puerto Príncipe, Haití y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 4 kilómetros por hora.
Indica que la tormenta tropical Melissa continuará generando condiciones de humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, manteniendo nublados y aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, durante el transcurso de los próximos días.




