miércoles, octubre 8, 2025
Google search engine
InicioNoticiasInfotep reconocido por mantener certificación con norma mundial

Infotep reconocido por mantener certificación con norma mundial

Resalta el cumplimiento de norma por más de 20 años

Santo Domingo (Rep. Dominicana).– La firma SGS de Panamá reconoció al Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) por mantener la certificación bajo la norma internacional ISO 9001:2015, que establece los requisitos a cumplir por un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) mundial.

Lil Chang, auditora líder de la empresa, resaltó los esfuerzos de la entidad en la provisión de productos y servicios que satisfacen los requisitos de los usuarios, destacando la mejora continua de sus procesos con eficacia y eficiencia.

“Hay que reconocer el esfuerzo que han realizado el Infotep, durante estos más de 20 años en mantener la certificación ISO 9001. De verdad han hecho un buen trabajo y es motivo de orgullo, pues no todas las empresas han logrado mantener esta certificación.”, expresó la auditora.

De su lado, Maira Morla, subdirectora general del Infotep, en representación del director general, Rafael Santos Badía, destacó la importancia de mantener la excelencia en los servicios que ofrece la institución.

Resaltó que el prestigio del centro de formación se fortalece con la recertificación ISO 9001:2015, al garantizar la calidad y confiabilidad de los servicios que ofrece la institución.

Subrayó que esta validación internacional no solo respalda el compromiso de mejora continua, sino que también incrementa la confianza de las empresas que utilizan los programas y servicios de la entidad como referencia de excelencia.

Mantener certificación bajo norma

El proceso de auditoría se realizó del 15 al 17 de septiembre, abarcando el Diseño, Desarrollo, Ejecución y Evaluación de la Formación Técnico Profesional, así como el apoyo a la Competitividad Empresarial en la Oficina Nacional y en las Direcciones Regionales Oriental y Este.

Evaluaron las áreas de Planificación y Monitoreo, Auditorías Internas y acciones de mejoras, Enfoque al Cliente, Diseño de Programas, Proyectos y Convenios, Desarrollo de Acciones Formativas, Certificación y Validación, Seguimiento a COS, Asesoría.

También Asistencia Técnica a Empresas, Servicios de Capacitación Empresarial, Soporte de Formación Profesional, Gestión Humana, Servicios Generales, Abastecimiento, Tecnología y Sistemas de Información y Revisión por la Dirección.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular