Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó a dos provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.
Las demarcaciones alertadas son La Altagracia y La Vega debido a la incidencia de una vaguada en altura sobre nuestro territorio, la cual se combina con los efectos del viento del este/noreste, favoreciendo los desarrollos nubosos generadores de aguaceros.
El organismo de repuestas a emergencias recomienda a las personas en esas localidades abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en la provincia bajo alerta.
Según el COE, el boletín meteorológico de este miércoles, del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), establece que permanece la incidencia de una vaguada en altura sobre nuestro territorio, la cual se combina con los efectos del viento del este/noreste.
Dos provincias en alerta verde
Indica que los fenómenos favorecen los desarrollos nubosos generadores de aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
Esa situación afecta las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Barahona, Hato Mayor, El Seibó, Santo Domingo, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua (la parte norte), Bahoruco, La Vega, Monseñor Nouel, entre otras cercanas.
Informa que las precipitaciones se extenderán hacia otras localidades del país, durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche.