Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El presidente Luis Abinader, junto a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, encabezó la entrega de 500 mochilas escolares, 500 lámparas para sus calles y 18 canchas móviles en el sector Capotillo.
El mandatario también supervisó el programa Familia Inclusiva, ejecutado como parte las acciones de la intervención integral de la localidad a través del Plan de Seguridad Ciudadana.
En la entrega de las mochilas, luminarias y canchas móviles el mandatario que el proyecto no solo contempla acciones de seguridad, sino también la construcción de más escuelas, centros comunitarios, instituciones técnicas y otras obras de infraestructura.
El presidente expresó que la idea es transformar la imagen de Capotillo, como se hizo con la Duarte con París.
De su lado, Raful resaltó que la instalación de luminarias contribuirá a reforzar la seguridad ciudadana en las calles, mientras que la entrega de mochilas escolares busca apoyar la educación de los niños y jóvenes del sector.
Entrega de 500 mochilas escolares
La ministra dijo que las canchas móviles ofrecerán espacios recreativos para fomentar el deporte y la sana convivencia y que el objetivo de la entrega es reforzar la iluminación, la educación y la recreación en la comunidad.


Esta actividad forma parte de las acciones del Gobierno para mejorar la calidad de vida en las comunidades, fortaleciendo la seguridad, la educación y el desarrollo social en todo el país, que coordina el viceministro de Convivencia Ciudadana, Antonio Palma y en la parte operativa, Luis Bello, director de Convivencia Ciudadana.
Las acciones de intervención se realizan en coordinación con las organizaciones locales continuarán las acciones hasta lograr la transformación integral del sector Capotillo.