Madrid (España).- La Feria Internacional de Turismo 2024 (Fitur) abrió sus puertas este miércoles 24, con retraso del ceremonial de una hora por un operativo de seguridad por los reyes de España, Felipe y Leticia.
Sus majestades visitaron, como lo marca el protocolo respecto del país socio, el pabellón muy floral de Ecuador, en el cual los recibió por el presidente Daniel Noboa, quien sostuvo a los medios de prensa, que su país superará la crisis interna de seguridad y estará en condiciones de compartir sus dones y bellezas, con el resto del mundo.
Profesionales y visitantes podrán apreciar la gastronomía, la música y el resto de expresiones culturales del país latinoamericano a través de la oferta de 48 coexpositores y representantes de los 16 gobiernos autónomos del país anfitrión.
Luego de dos años de incertidumbres como consecuencia de la pandemia, la Fitur sitúa desde hoy a Madrid en el epicentro mundial del sector
Fitur salió adelante con una edición reforzada: tiene 806 expositores titulares y esta vez aumentó a nueve el número de pabellones, la mayor cantidad de espacios usados en la historia del evento turístico internacional.
Feria Internacional de Turismo 2024
En 2022 se utilizaron siete pabellones cuando República Dominicana fue país socio del evento, repitiendo esa condición que asumió previamente en 2019.
Fitur abre sus puertas con la expectativa recibir, hasta el domingo, a cerca de 250.000 personas entre profesionales y público general.
La feria refleja este año el crecimiento que ha experimentado el sector tras la pandemia con una edición de récord en la que participarán 9.000 empresas -quinientas más que en la edición anterior- y 152 países -veinte más-.
De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el año 2023 se cerró con una recuperación de cerca del 90 % de los niveles previos a la pandemia, con unos ingresos globales en torno a los 1,4 billones de dólares.