martes, julio 15, 2025
Google search engine
InicioÓrbitaIndocumentados revelan que viven en los reclusorios

Indocumentados revelan que viven en los reclusorios

También hay quejas por el hacinamiento

Redacción (Agencias).- Inmigrantes indocumentados recluidos en los centros de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en al menos siete estados se quejan por el hambre, la escasez de alimentos y la comida podrida, informa NBC News citando a detenidos y sus abogados.

Algunos de recluidos se enfermaron, mientras que otros denuncian haber perdido peso, precisa el medio estadounidense.

Los problemas alimenticios tienen lugar en medio de la sobrecapacidad de los centros del ICE vinculada con el estímulo del presidente Donald Trump a alcanzar mayores tasas de detención de indocumentados en el país.

A mediados de junio, fueron retenidas unas 60.000 personas, casi el 45 % más de lo calculado por el Congreso.

El canal cita a un exempleado del ICE que señala que es difícil para un centro de detención mantener una reserva de alimentos suficiente, porque cualquier día puede enfrentarse a una inesperada afluencia de gente detenida.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Tricia McLaughlin, ha desmentido las aseveraciones sobre el bajo nivel alimenticio en los reclusorios: «Cualquier afirmación de que en los centros de detención del ICE hay falta de alimentos o condiciones por debajo del estándar es falsa».

La vocera aseguró al medio que «todos los detenidos reciben comidas adecuadas, tratamiento médico y tienen la oportunidad de comunicarse con sus familiares y abogados».

Mientras tanto, legisladores y congresistas de Florida (EE.UU.) recorrieron el pasado sábado la prisión para migrantes del estado, conocida como ‘Alligator Alcatraz’, inaugurada por el presidente Donald Trump el 1 de julio.

Su visita guiada se produjo después de varias negativas de acceso en medio de denuncias de presuntos tratos inhumanos a los detenidos.

Recluidos en los centros de detención

De acuerdo con la cadena CBS News, luego de permanecer varias horas en las instalaciones —donde no se les permitió ingresar con teléfonos ni tomar fotos— los demócratas presentes calificaron de «espantosas» las condiciones de los presos (a quienes no tuvieron acceso) y expresaron su preocupación por la cantidad de alimentos, el agua potable y las altas temperaturas.

Al respecto, la congresista Debbie Wasserman Schultz dijo que se trata de un «campo de concentración».

No obstante, las autoridades y la bancada republicana cuestionaron los comentarios sobre la prisión.

Stephanie Hartman, de la División de Gestión de Emergencias de Florida, constructora del centro, dijo que los informes eran «completamente falsos» y que las instalaciones cumplían con «todos los estándares y requerimientos».

Por RT

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular