La Romana (Rep. Dominicana).- Tras tres derrotas seguidas, los Leones de Santo Domingo retornaron al camino de la victoria al vencer a los Cañeros del Este 108 por 91 en partido celebrado la noche de este martes.
Como visitantes en el Polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana, los melenudos, que gozaron de una fluida ofensiva, mejoraron su récord a 12-9 (33 puntos), al tiempo que figuran con 4-3 en la fase de eliminación.
Los locales, que tienen marca de 9-12 (30 puntos), están en la última posición y tienen 1-6 en la fase de eliminación de la Súper Liga LNB.
Por los Leones, Gerardo Suero anotó 30 puntos, seguido por Trahson Burrel, con 26 tantos, ocho rebotes y seis asistencias; Jaison Valdez terminó con 14 unidades, siete rebotes y nueve asistencias, y Bryan Saviñón agregó 12 tantos.
Por los Cañeros, Austin Trice fue el mejor anotador con 28 puntos y ocho rebotes; Timmy Bond Jr logró 22 tantos, y Yeison Colomé terminó con 18 tantos.
Retornaron al camino de la victoria
Los capitalinos tiraron para un 53 por ciento de campo, con 41 rebotes, 31 asistencias, 10 robos y 13 pérdidas.
Los romanenses lanzaron para un 42 por ciento de campo, con 44 rebotes, 17 asistencias y perdieron 14 balones.
Los Leones contaron con un buen manejo de balón y efectivos lanzas desde el arco de tres puntos en la primera mitad, factores que les permitieron sacar una holgada ventaja.
Los Rojos tuvieron mejor rotación del balón, al repartir 21 asistencias, contra seis de los Cañeros, que perdieron 10 balones, ante cuatro de los Leones, que dominaron los rebotes 24-21, con un 56 por ciento de campo, y los locales lo hicieron para un 42 por ciento.
Este miércoles, los Metros de Santiago recibirán a los Marineros de Puerto Plata, a las 8:00 de la noche, en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, y los Indios de San Francisco de Macorís visitarán a los Titanes del Sur en el Polideportivo de San Cristóbal, a las 8:30 de la noche.