Redacción (Agencias).- Un presunto artefacto explosivo en un avión procedente de la ciudad estadounidense de Orlando, en Florida, paralizó las operaciones en el aeropuerto internacional de Isla Verde, en Puerto Rico.
El hecho en la principal terminal aérea del país, en Carolina, municipalidad contigua a San Juan, obligó en horas de esta tarde activar el protocolo de emergencias por las agencias federales y puertorriqueñas correspondientes.
La situación se produjo con el vuelo 1824 de la aerolínea Frontier procedente de Orlando, Florida, con destino a San Juan, Puerto Rico, en el cual viajaban 223 pasajeros y siete miembros de la tripulación.
“Como parte de los protocolos establecidos para este tipo de situación, se activó de inmediato el plan de respuesta en coordinación con las agencias de seguridad pertinentes, incluyendo la Policía de Puerto Rico, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), y otras agencias federales de ley y orden”, indicó la gerencia del aeropuerto de Isla Verde.
Artefacto explosivo en un avión
El vuelo de Frontier, que estaba pautado para aterrizar alrededor de la 13:30 hora local, lo hizo a la 13:53, luego de recibir una notificación acerca de un presunto artefacto explosivo en su interior.
El presidente de Aerostar, Jorge Hernández, precisó que, aunque se trataba de una notificación no confirmada, están actuando con la mayor seriedad que amerita este tipo de caso.
Por Prensa Latina