Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional reconoció a jóvenes destacados en la política, deportes, comunicación, el arte y la cultura aportando al desarrollo de sus comunidades.
El reconocimiento se enmarcó dentro de la conmemoración del Día Nacional de la Juventud, en honor al sacerdote San Juan Bosco, considerado como el padre y maestro de los jóvenes.
La distinción la entregaron en un acto en el Salón de Sesiones del Concejo Municipal, que encabezó Yovany Moya, presidente; Junior Castillo, vicepresidente; Betsy Cespede, secretaria, y Elisabeth Mateo, secretaria del cabildo capitalino.
En sus palabras, Moya dijo que la juventud es presente y futuro porque todos los días dan lo mejor de sí para lograr sus metas y promover acciones en beneficio de la ciudad y el país.
El edil exhortó a los distinguidos a ser hombres y mujeres de bien e interesarse por la política porque mañana pueden ser un regidor, alcalde, legislador o presidente de la República.
Los felicitó por su trabajo, dedicación y propósito de vida, acciones que motivaron a que sean reconocidos, algo que llena de satisfacción no solo a las comunidades a las que pertenecen, sino a todo el país.
Reconoció jóvenes destacados
En nombre de la alcaldesa Carolina Mejía, la secretaria general del cabildo, Elisabeth Mateo, invitó a los reconocidos a inspirar a más jóvenes e invitarlos a ser referentes de sus localidades.
De su lado, la regidora María Laura, presidenta de la Comisión de Cultura del Concejo, los instó a seguir dando lo mejor de ellos, con Dios siempre presente, al tiempo que les sugirió que participen en política, porque representa un valioso medio para atender necesidades de sus sectores.
En nombre del grupo agradeció el reconocimiento, el mayor del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Otto Manuel Geraldino Obritz Hauser, quien exhortó a sus iguales trabajar con honestidad, porque eso representará su mejor legado.