Madrid (España).- La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 fue la vitrina para la presentación oficial de la marca ciudad Santiago: República Dominicana.
El objetivo es como posicionar a la ciudad como un destino de excelencia en los ámbitos MICE (reuniones, incentivos, congresos y exposiciones), cultural, empresarial, histórico e innovador, resaltando su invaluable riqueza patrimonial.
La iniciativa es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Turismo y Visit Santiago por la innovación, la sostenibilidad y la proyección internacional de la ciudad como un destino de clase mundial.
La presentación se convirtió en un espacio para los asistentes disfrutar de una experiencia inmersiva que incluyó presentaciones audiovisuales, muestras de los activos culturales de Santiago y un adelanto de los proyectos que consolidarán la ciudad como un destino atractivo tanto para el turismo de negocios como para el ocio.
Con la Marca Ciudad Santiago se busca poner en valor características únicas de la urbe, como la innovación, la hospitalidad, la resiliencia y el dinamismo de sus habitantes, elementos esenciales que la diferencian y proyectan a nivel internacional.
Marca Ciudad Santiago
El lanzamiento representa una oportunidad única para atraer inversiones, consolidar alianzas estratégicas y captar visitantes de todas partes del mundo.
En la actividad, el ministro de Turismo, David Collado, expresó que las marcas destino es parte de la nueva estrategia del Ministerio de Turismo en 2025.
Durante el evento se presentaron, además, las marcas de Miches, Costa del Ambar, Punta Cana y Samaná.
“Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo de destinos que resalten su esencia y potencial. Santiago es un ejemplo de ello, destacándose como un referente clave en el ámbito MICE y un motor de crecimiento para el país», dijo el funcionario.