Redacción (Agencias).- Cuatro mujeres israelíes rehenes de Hamás liberadas y entregadas a la Cruz Roja este sábado, en un evento organizado en una plaza de la ciudad de Gaza, informa The Times of Israel.
Los soldados Karina Ariev, Daniella Gilboa, Naama Levy y Liri Albag, las trasladaron a la sede de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dentro de la Franja de Gaza.
El momento de la liberación se transmitió en vivo y se puede ver a las mujeres con «bolsas de regalo» entregadas por Hamás.
Hamás había instalado un escenario con un escritorio de madera, reuniendo miles de espectadores junto con agentes uniformados del grupo.
Tiempo después, representantes de la Cruz Roja llegaron hasta la plaza, donde firmaron documentos antes de la liberación de las rehenes.
Las mujeres forman parte del equipo de vigilancia de las fuerzas israelíes secuestradas en el puesto de Nahal Oz durante el ataque del 7 de octubre de 2023.
Las entregaron en el marco de la primera fase del acuerdo de alto al fuego entre Hamás y las FDI.
Cuatro mujeres israelíes rehenes
Luego de un chequeo médico, podrán reunirse con sus padres después de 477 días en cautiverio.
Sus amigos y familiares expresaron gran emoción al verlas con vida.
«No tengo palabras para describir lo que siento ahora al ver a Naama de nuevo de pie junto con otras tres chicas increíbles y heroicas», dijo una amiga de la soldado que quiso quedar en anonimato.
Israel y Hamás acordaron una tregua que entró en vigor la mañana del 19 de enero. Constará de varias etapas, la primera de las cuales durará 42 días.
En el marco de esta fase inicial, el movimiento palestino acordó liberar a 33 rehenes israelíes a cambio de presos palestinos que permanecen recluidos en Israel.
Por RT