Sánchez Ramírez (Rep. Dominicana), – El diputado Sadoky Duarte, representante de la provincia Sánchez Ramírez, rechazó la convocatoria a una protesta en medio del diálogo entre Barrick Gold y los comunitarios por las pretensiones de la minera de construir una presa de cola.
Al expresar expresó su apoyo a los campesinos de Cotuí en su demanda de precios justos para sus terrenos, el legislador por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusó a sectores de la oposición de intentar desestabilizar el gobierno utilizando este conflicto como excusa.
En torno a la protesta, entiende que se debió esperar a que concluyera la fase de negociación. Además, señaló que algunos sectores, incluyendo sacerdotes con filiaciones políticas, buscan politizar la situación.
“Vamos a defender el gobierno de todas formas”, declaró.
Rechazó la convocatoria a una protesta
Duarte resaltó la necesidad de que cualquier desalojo en la zona para la realización de la obra que demanda la empresa de capital canadiense se haga de manera justa y sin agresiones, priorizando el diálogo como herramienta para resolver el conflicto.
“Estoy en disposición de mi gente, de mis campesinos, para ayudarlos en todo lo que sea necesario, y que Barrick Gold les pague de manera justa”, afirmó el legislador oficialista.
Duarte también resaltó la labor del presidente Luis Abinader. Advirtió sobre la importancia de evitar la manipulación política del tema mientras se trabaja en un acuerdo justo para todas las partes involucradas.
Por Daury Reyes