Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Para la segunda semana del mes de abril de este año entregará el paso a desnivel de la en cruce de la avenida Máximo Gómez con 27 de febrero donde en el mes de noviembre del pasado año colapsaron las losas de la salida oeste de la estructura causando la muerte de varias personas.
De acuerdo con Roberto Herrera, viceministro de supervisión y Fiscalización del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que actualmente se trabaja en la demolición y acarreo de restos del muro fallido y en la excavación para la fundación del nuevo tabique pantalla.
Dijo que se mantiene una jornada de trabajos nocturna, en adición a las labores que se realizan en el día, a los fines de no entorpecer el tránsito por el área.
Refirió que las labores de extracción de núcleos de concreto para drenajes y anclajes se intensificaron para agilizar los trabajos a fin de concluir los mismos en el tiempo previsto.
Paso a desnivel en el cruce
Indicó que se realizan labores de sustitución del muro New Jersey existente por uno nuevo mejorado, reforzado y que se implementaron mejores métodos de fijación para garantizar la seguridad y de los usuarios.
El funcionario explicó que para evitar futuros accidentes como el ocurrido el 18 de noviembre del pasado año se unirán los muros de New Jersey con la losa superior.
Informó que, aunque los costes de la misma se han disparado, en relación al de construcción inicial, no se escatiman esfuerzos para dar feliz término a esa obra.
Según el viceministro, el aguante a la tracción de los anclajes colocados es tres veces mayor a la carga máxima admisible y que por eso también se trabaja en la perforación e instalación de drenes profundos para aliviar presiones hidrostáticas.