jueves, noviembre 14, 2024
Google search engine
InicioÓrbitaGlobalGuardia Costera repatria a 17 migrantes a República Dominicana

Guardia Costera repatria a 17 migrantes a República Dominicana

Redacción (Fuente externa).- La Guardia Costera repatrió a 17 migrantes a la República Dominicana luego de la interdicción de un viaje migratorio marítimo irregular e ilegal en las aguas del Pasaje de la Mona cerca de Puerto Rico.

De acuerdo con un parte de prensa, uno de los migrantes interceptados permanece bajo custodia para enfrentar un procesamiento federal por parte del Tribunal de Distrito de Puerto Rico en un intento de reingresar ilegalmente a Estados Unidos bajo el artículo 8 USC 1326.

La nota indica que la interdicción ocurrió la noche del 5 de noviembre de 2024, luego de que la tripulación de un avión HC-144 Ocean Sentry de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Miami avistó una embarcación improvisada de 40 pies extremadamente sobrecargada que transitaba al suroeste de la Isla de Mona, Puerto Rico.

Los vigilantes desviaron un escampavías que desplegó un bote que detuvo al buque obediente y embarcó a los migrantes, quienes afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana.

Guardia Costera repatrió a 17 migrantes

La Guardia Costera indicó que los migrantes repatriados los transfirió a las autoridades de la Marina de la República Dominicana.

El migrante que esperaba proces lo transfirieron a la custodia de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Mayagüez, Puerto Rico.

“Este caso fue un excelente ejemplo de cómo el trabajo en equipo entre agencias es clave para prevenir la pérdida de vidas en el mar durante estas aventuras de migración ilegal de alto riesgo en el Pasaje de la Mona” , dijo el teniente Alexander Rodgers, comandante del escampavías Heriberto Hernández de la Guardia Costera.

Instó a todos los que estén pensando en participar en uno de estos viajes a que no pongan su vida en riesgo al hacerse a la mar y, en su lugar, busquen vías de migración seguras, ordenadas y legales.

La nota de la Guardia Costera recuerda que a los migrantes interceptados en el mar o detenidos en tierra no se les permitirá permanecer en los Estados Unidos ni en ningún territorio estadounidense.

Además, cualquier persona que llegue ilegalmente lo pueden declarar no elegible para opciones de libertad condicional de inmigración legal y repatriarlo a su país de origen o devuelta al país de partida.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments