Dajabón (Rep. Dominicana).- La vicepresidenta Raquel Peña dejó en funcionamiento dos centros de salud en Dajabón en los cuales se realizó una inversión de RD$ 33,929,232.00.
Se trata del remozamiento del Centro de Primer Nivel (CPN) El Pino y la ampliación de la emergencia del Hospital Municipal Ramón Adriano Villalona, en el municipio de Loma de Cabrera.
La reparación y adecuación del CPN, para la que se destinaron RD$ 11,221,011.46, cuenta con dos consultorios, urgencia, vacuna, farmacia, odontología, sala de espera y residencia médica que incluye sala, comedor, dos dormitorios, baño, cocina y área de lavado.
Centros de salud en Dajabón
La ampliación de la emergencia incluyó un área de observación, cuatro camas, área de Cura, tres asientos de nebulización, triaje y sala de espera, con una inversión de RD$ 22,708,220.54 en infraestructura y media tensión.
Antes, en la provincia las autoridades de salud entregaron el Hospital Municipal Partido con un remozamiento general, además los Centros de Primer Nivel de Atención Cañongo, Luperón y Rivera del Masacre.
Igualmente, a tres establecimientos asistenciales se le dotaron de nuevos equipos con una inversión de $22,421,148.83.