Santo Domingo (Rep. Dominicana) -El Ministerio de Turismo informó que este año el objetivo de República Dominicana es conseguir nuevas inversiones y fortalecer la conectividad aérea durante su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que será desde este miércoles 22 al domingo 26 en Madrid, España.
«Este año, como siempre, República Dominicana volverá a brillar en FITUR, donde concentraremos nuestro mayor esfuerzo en fortalecer la conectividad aérea y seguir consiguiendo mayores inversiones para el sector», manifiesta un parte de prensa del ente oficial.
Indica que consiguiendo mejor conectividad se garantiza que más turistas visiten República Dominicana y que alcanzando mayor inversión se construyen más habitaciones para su alojamiento y se sigue diversificando la oferta del país.
El espacio contará con zonas exclusivas de networking, más de 60 módulos de negocios, y una robusta agenda de trabajo.
Se espera concretar acuerdos estratégicos clave, anunciar proyectos innovadores, y presentar nuevas inversiones hoteleras que incrementarán la oferta de habitaciones en diferentes destinos de República Dominicana.
Además, se anticipan cierres con importantes líneas aéreas y tour operadores, fortaleciendo así el liderazgo turístico del país en el Caribe y el mundo.
Fortalecer la conectividad aérea
El diseño del stand resaltará aspectos emblemáticos como las impresionantes playas para el surf, las majestuosas costas paradisíacas, los lujosos campos de golf y las opciones de turismo de aventura.
Todo esto se presentará en una representación visual que destaca la riqueza natural del país. Además, la Ciudad Colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad, cobrará vida con elementos inmersivos que transportarán a los asistentes a la historia y el patrimonio dominicano.
La oferta gastronómica también será protagonista, destacando la diversidad culinaria de ciudades como Santo Domingo, reconocida como «Capital de la Gastronomía» por la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.
La feria también pondrá en valor las expresiones culturales, el folclore, las artesanías y el talento de artistas dominicanos, subrayando la riqueza cultural del país.
España, primer emisor europeo de turistas para República Dominicana, sigue siendo uno de los mercados más relevantes.
En 2024, el país recibió 182,089 turistas residentes en ese territorio, de los cuales el 55% llegó a través del aeropuerto Las Américas y el 40% por Punta Cana.