Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Dos de los de las víctimas del desplome del techo de la discoteca Jet Set internados en el Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, continúan en estado delicado y en pronóstico reservado.
La información la dio a conocer el director del centro de salud, Julio Landrón, resaltó que, en el cuarto día de hospitalización de los pacientes, de los 22 asistidos, a seis los egresaron y a otros tres le darán de alta médica en las próximas horas.
“A la mayoría de los pacientes los sacaron de debajo de los escombros y gracias al gran equipo de recursos humanos, medicamentos y la cantidad de sangre con la que cuenta el hospital, se pudo revertir el choque hipovolémico con el cual llegaron cada uno de ellos”, expresó.
Continúan en estado delicado
El facultativo dijo que a este viernes tienen 15 pacientes, dos de los cuales permanecen en la unidad de cuidados intensivos, debido a los múltiples traumas que presentan.
“Tienen trauma craneoencefálico severo, fractura y hundimiento, hundimiento a nivel de cráneo, también los traumas vertromedulares importantes y alguno de ellos también con lesión de plexobraquial”, indicó el especialista.
Landrón informó que, de acuerdo a la evolución de los pacientes, se tiene previsto que para el fin de semana el 60 % de los heridos darle el alta médica.
La mañana de este jueves los cuerpos de emergencia dieron por terminada la buscada que sobrevivientes.
Los datos ofrecidos daban cuenta de 221 personas fallecidas y unas 189 heridas como resultado del fatídico hecho.