Harrisburg, Pensilvania (EE. UU.).- Los representantes dominicanos unirán fuerzas en una manifestación para rechazar recientes medidas adoptadas en contra de los inmigrantes en Pensilvania.
El Caucus Latino Legislativo de Pensilvania, que preside el representante estatal de origen dominicano Danilo Burgos, anunció que el grupo se unirá a ‘Pensilvania da la bienvenida a los inmigrantes’, una manifestación proinmigrante organizada por Make the Road Pennsylvania.
La manifestación, respaldada por el Centro Woori, el Proyecto de Migración Libre y el Centro de Políticas de Pensilvania, está programada para mañana miércoles 17 de enero al mediodía en 144 N. Seventh St., Allentown. Se espera la participación de líderes comunitarios, funcionarios estatales y grupos de apoyo a los inmigrantes.
“Estamos decididos a poner fin a cualquier acción destinada a intimidar y perjudicar a los inmigrantes en Pensilvania. Condenamos la promoción de estos y otros proyectos de ley antiinmigrante. Queremos exponer la retórica manipuladora que tristemente ha adoptado el Representante Mackenzie”, dijo legislador.
“Es hora de reconocer las numerosas contribuciones de los inmigrantes a nuestra economía y cultura; es hora de reconocer sus derechos”, añadió el representante.
“Estamos contentos de haber encontrado en Make the Road un aliado sólido en nuestra misión de proteger a familias inmigrantes en el estado de Pensilvania. Esperamos continuar aunando esfuerzos para exaltar y apoyar a los inmigrantes”, dijo Burgos.
Representantes dominicanos unirán fuerzas
El subdirector de Make the Road Pennsylvania, Armando Jiménez, dijo que es fundamental garantizar que todas las personas, independientemente de su estatus de ciudadanía, raza o color de piel, puedan ejercer el derecho a buscar refugio en el extranjero y la libertad de prosperar.
«Proyectos de ley tan desatinados como el del representante Mackenzie no sólo aparecen en los periódicos, sino que además aterrorizan a las familias y hacen que los residentes de Pensilvania se sientan cada vez menos seguros», expresó.
«En lugar de tratar de promover el miedo para distraernos de la realidad, él y todos los representantes que piensan como Mackenzie deberían enfocarse en trabajar para ofrecer mejor calidad de vida para todas las familias en este estado”, agregó.
La directora ejecutiva del Centro Woori, Mel Lee, afirmó que no tolerará ningún tipo de discriminación.
“Hemos visto el daño que produce la retórica antiinmigrante a través del aumento de la violencia contra la comunidad asiática después de la conocida referencia racista de Donald Trump sobre el ‘virus chino’. Necesitamos detener cualquier intento de continuar maltratando nuestra comunidad. No podemos pasar por alto la propuesta de Mackenzie, por eso hemos decidido alzar nuestras voces”, expresó.