Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Los equipos de béisbol vieron cortadas sus rachas en los partidos de este lunes en la décima jornada del Round Robin 36 de la Liga Dominicana de Béisbol en la que se disputa la Copa dedicada a Onfalia Morillo.
En el estadio Quisqueya Juan Marichal, la trilogía de Miguel Andújar, Emilio Bonifacio y Ramón Hernández conectaron tres hits cada uno en el triunfo del Licey 9-2 ante las Estrellas Orientales este lunes por la noche.
Con su victoria, los añiles detienen en dos su racha perdedora para poner su récord en 6-4 y seguir solos en el segundo lugar, al tiempo de romper una seguidilla de seis victorias al hilo que tenían los Orientales (8-2).
Elniery García se enfrentó a los primeros 16 bateadores en 3.1 entradas, con cinco hits, dos carreras limpias y un bateador ponchado.
Sam McWilliams (G,1-0) en dos entradas, ponchó a tres de seis bateadores que enfrentó.
Raúl Valdés (P,0-2) en 1.2 episodios, le dieron cuatro hits, con cinco carreras limpias y dos bases por bolas ante doce bateadores.
Vieron cortadas sus rachas
En San Francisco de Macorís, tres jonrones de dos carreras cada uno por parte de Junior Lake, Héctor Rodríguez y Elier Hernández no fueron suficientes para que los Leones del Escogido vencieran este lunes a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.
Con el triunfo 8-7, los nordestanos vieron cortada su racha de juegos perdidos y pararon la de los capitalinos de partidos ganados.
Familia (0-1) fue el lanzador derrotado al tirar dos tercios de una vuelta, dos indiscutibles y dos boletos, mientras que Huáscar Brazobán (1-1) se llevó la victoria al lanzar dos tercios en blanco.
Este martes los Gigantes se trasladan por segunda vez al Estadio Tetélo Vargas, hogar de las Estrellas Orientales a partir de las 7:30 de la noche en San Pedro de Macorís.
En Santo Domingo, los Tigres visitarán a los Leones en la segunda de tres contra el Escogido como visitantes desde las 7:15 de la noche.
Con ocho jornadas por disputarse, las Estrellas Orientales lideran la ronda de todos contra todos con registro de 8-2, seguidas por los Tigres del Licey (6-4), Leones del Escogido (4-6) y Gigantes del Cibao (2-8).