Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Los Leones del Escogido mejoran su marca al vencer a las Estrellas Orientales que llevan perdidos tres partidos consecutivos.
Con su triunfo 6-1, los escarlatas mejoraron su marca a 4-8 para seguir en la tercera posición del round robin de la semifinal, además de cortar una mala racha de dos fracasos.
Las Estrellas (8-4) pierden por tercer partido en forma consecutiva y ven como su liderato, que uno vez estuvo en 8-1, comienza a descender.
Los rojos usaron siete lanzadores, el tercero de ellos, Cecilio Pimentel, se llevó el triunfo con una entrada y dos tercios y el único boleto que dio su equipo.
Con la derrota cargó Johnny Cueto, quien tuvo un poco auspicioso debut de 2.2 entradas de tres hits, tres carreras, todas limpias y cuatro boletos concedidos, además de un jonrón permitido.
Este jueves es fecha libre en la semifinal del round robin. Los equipos retornan el día 12 con las Estrellas viajando a la capital para enfrentar a los Leones a las 7:15 p.m. en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Leones del Escogido mejoran su marca
En Santo Domingo, los Tigres del Licey se derrotaron a 7-4 a los Gigantes del Cibao y se coloca en la cúspide del todos contra todos junto a las Estrellas Orientales, ambos con marca de ocho ganados y cuatro derrotas.
Con el revés de la noche de este miércoles, lo nordestanos tienen registro de tres ganados y nueve perdidos.
Para este viernes, los Tigres del Licey visitarán a los Gigantes del Cibao visitarán a en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Finalizados los partidos, los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales empataron en la primera posición con ocho ganados y cuatro perdidos; los Leones del Escogido escalan al segundo lugar con cuatro ganados y ocho perdidos y los Gigantes del Cibao en la última posición con tres ganados y nueve perdidos.