Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Las Estrellas Orientales y los Tigres del Licey se afianzaron en el primer y segundo lugar del todos contra todos de la temporada de béisbol invernar 2023-2024.
En el Quisqueya Juan Marichal, en un partido afectado por la lluvia, el Licey se impuso 9 contra 3 al Escogido.
Jonathan Aro, en rol de relevo, se apuntó la victoria tras aplacar una rebelión de los rojos en el tercer inning, con bases llenas.
Por el Escogido los más destacados ofensivamente fueron, Guzmán de 4-2, una producida y dos robadas; Lake de 4-2, una anotada y un boleto; González dos bases por bolas y una anotada y Reyes de 3-0 con una remolcada.
Por el Licey sacaron la cara Andújar de 4-2, dos jonrones, cuatro empujadas y Bonifacio de 4-2, un cuadrangular con tres impulsadas.
Estrellas Orientales y Tigres del Licey
En San Pedro de Macorís, Raimel Tapia disparó un sencillo con bases llenas en el décimo episodio para dejar en el terreno a los Gigantes del Cibao, que desaprovecharon una ventaja 4-0 para caer 5-4 la noche de este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas en un juego decidido en 10 entradas.
Las Estrellas (5-1) mantienen su liderato del primer lugar con su tercer triunfo consecutivo y los Gigantes (1-5) se complican más en el último lugar de la tabla al sumar su tercer fracaso corrido.
El conjunto verde llegó al sexto con desventaja de 4-0.
El equipo cibaeño malgastó su oportunidad de marcar con el corredor designado o fantasma en el décimo episodio al ser dominados por el excelente pitcheo de Nefatlí Féliz, quien ganó al partido. Féliz dominó a Franco con rodado por segunda. Yefri Pérez, quien entró por el corredor fantasma Kelvin Gutiérrez, se movió a tercera.
Féliz (2-0; 0.00) se creció al ponchar a Jeimier Candelario, de emergente por Joe Hudson, y a Carlos Peguero.