Home Órbita Dominicano José Ramírez busca nuevo nivel en el 2025

Dominicano José Ramírez busca nuevo nivel en el 2025

0
7
José Ramírez (Fuente externa)

Redacción (Agencias).- Un juego separó al dominicano José Ramírez de la historia el pasado septiembre, cuando el antesalista de los Guardianes estaba a punto de lograr una inusual temporada de 40 jonrones, 40 dobles y 40 bases robadas.

Ya sabemos lo que pasó. Al final, la madre naturaleza se interpuso en el camino.

El último encuentro de la campaña regular de los Guardianes el año pasado fue suspendido por lluvia, dejando a Ramírez a las puertas de unirse al exclusivo club 40-40-40.

Terminó con 39 cuadrangulares, 39 dobles y 41 bases robadas en 158 partidos.

El también dominicano Alfonso Soriano (2006) sigue siendo el único jugador en lograr la hazaña del 40-40-40.

Podría ser fácil mirar al pasado y preguntarse qué pudo haber sido, pero Ramírez ha mantenido su enfoque en el presente y más allá. En todo caso, acercarse a la historia es motivador.

“Soy un poco raro en ese aspecto. No pienso en cosas [así]”, indicó Ramírez recientemente.

“Creo que todo pasa por una razón. Y la razón por la que eso sucedió es para tener una herramienta extra para trabajar duro en esta temporada muerta. Una de las razones por las que trabajé más duro este año fue para intentar alcanzar esa meta”.

Ramírez (quien regresó a la alineación de los Guardianes el lunes después de perderse un choque por un esguince en la muñeca derecha) ya ha sido seis veces convocado al Juego de Estrellas y ha ganado cinco veces el Premio Bate de Plata.

Obtuvo ambos honores en el 2024, finalizando también quinto en la votación del Premio JMV de la Liga Americana. Cualquier motivación adicional que tenga se perfila como una propuesta aterradora para los oponentes.

Con el 2024 como telón de fondo, el trabajo de Ramírez en el invierno incluyó un enfoque en la preparación física de cara a su 13ra campaña en Grandes Ligas.

Dominicano José Ramírez

A los 32 años, reconoce que la preparación necesaria para estar listo para una temporada de 162 encuentros es diferente en comparación con el inicio de su carrera. Debutó en las Mayores en el 2013 a los 20 años.

Ramírez dijo que tiene el mismo peso ahora que al final de la campaña pasada, pero fue estricto con su alimentación y aumentó su masa muscular mientras reducía grasa corporal durante el invierno.

“No es nada radical”, explicó Ramírez. “Es algo que me permite contar con la mejor versión de mí mismo”.

La mejor versión de Ramírez ha demostrado ser uno de los mejores bateadores de las Mayores y alguien con quien los Guardianes cuentan día tras día. Ha disputado 681 de 708 juegos posibles entre el 2020 y el 2024.

Incluso después de sufrir un esguince en la muñeca derecha el sábado contra los Reales, sólo se ausentó un encuentro.

En su regreso el lunes contra los Padres, Ramírez se fue de 4-3, conectando su primer doble y primer cuadrangular del 2025.

Considerando su trabajo de temporada muerta, se le preguntó a Ramírez — en tono de broma — sobre una posible temporada 50-50, después de su casi campaña 40-40-40.

“Me encantaría hacer 100-100, pero el juego no es fácil”, dijo. “Así que haré lo mejor que pueda e intentaré hacer todo lo posible”.

Por Tim Stebbins / MLB

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here