Redacción (Agencias).- Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) yemeníes afirmaron que no dudarán en atacar las fuentes de amenaza y todos los objetivos hostiles en tierra y mar en defensa de Yemen, su soberanía e independencia, en referencia a los recientes ataques de Estados Unidos y el Reino Unido contra su territorio.
A través de un comunicado dado a conocer por su portavoz oficial, el general de brigada Yahya Saree, indicaron que “el enemigo estadounidense-británico, como parte de su apoyo a la continuación del crimen israelí en Gaza, lanzó una brutal agresión contra la República de Yemen con setenta y tres ataques dirigidos a la capital, Sanaa, y las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah. y Saada”.
Asimismo, precisaron que los ataques provocaron la muerte de cinco mártires y resultaron heridos otros seis miembros de las fuerzas armadas.
En tanto, aseguraron que dicha agresión no disuadirá a Yemen de su posición de apoyo al pueblo palestino oprimido por Israel; mientras, aseguraron que las FF.AA. continuarán impidiendo que barcos israelíes o aquellos que se dirigen a los puertos de la Palestina ocupada naveguen en las zonas de los mares Arábigo y Rojo.
No fue este el único pronunciamiento. Por su parte, el vicecanciller del gobierno de Saná, Hussein al-Azzi, advirtió a EE.UU. y Reino Unido que deben estar «preparados para pagar un alto precio y asumir todas las graves consecuencias por su flagrante agresión».
Ataques de Estados Unidos
A su vez, el vicepresidente del Comité de Información del movimiento Ansar Allah, Nasr al-Din Amer, aclaró que «las Fuerzas Armadas de Yemen anunciarán oficialmente cualquier respuesta yemenita al ataque».
Luego de la agresión, las Fuerzas Armadas de EE. UU. declararon que se usaron más de 100 municiones guiadas con precisión para destruir más de 60 objetivos de los hutíes en 16 locaciones.
Por teleSURtv