Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Los organismos de socorro trabajan en el rescates de las víctimas del colapso del techo de la discoteca Jet Set, ocurrido a las 12:44 a. m. de la madrugada de este martes mientras se realizaba una fiesta.
El presidente Luis Abinader se presentó la mañana de este martes al lugar y manifestó que todos los recursos e instituciones de emergencia del gobierno están a disposición para salvar las vidas de los afectados por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, cuyo techo se desplomó .
Según reportes, hasta las 8:00 de la mañana de este martes, los seis hospitales de la Red Pública traumatológico Ney Arias Lora y Darío Contreras; Moscoso Puello, Marcelino Vélez, Vinicio Calventi y Salvador B. Gautier reportan que recibieron 50 afectados.
El Ney Arias Lora recibió 21 personas, 10 hombres y once mujeres, con edades entre 26 y 56 años, quienes presentan traumas múltiples, fracturas y contusiones.
En el Darío Contreras reporta 16 pacientes, diez femeninas y seis masculino, en iguales condiciones, quienes también reciben la atención requerida, al igual que seis recibidos en el Marcelino Vélez Santana, uno de ellos recién intervenido quirúrgicamente.
Una femenina de 56 años fue recibida en el Moscoso Puello, otra de 24 años en el Salvador B. Gautier con politrauma y en el Vinicio Calventi, un masculino de 67 años, atendido y despachado de forma ambulatoria.
Reportes dan cuenta de que a las clínicas Abel González trasladaron dos personas, igual cantidad al Centro Médico UCE y nueve al Centro Médico Moderno.
Trabajan en el rescates de las víctimas
El mandatario dijo que, es algo que afecta profundamente al país y se mostró confiado y esperanzado de que Dios conceda fortaleza también a las familias afectadas.
«Esto ha sido una verdadera tragedia para el país. Nuestro principal objetivo es salvar vidas, que es lo que se está haciendo», manifestó el mandatario al llegar al lugar en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje a las instalaciones de Jet Set, donde aún quedan personas bajo los escombros.
Sobre el número de personas afectadas, indicó que, todavía no se tiene preciso, pero que, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general (r) Juan Manuel Méndez, será el responsable de ofrecer toda la información necesaria y mantener al tanto a la población.
“Les puedo decir que desde anoche estamos minuto a minuto siguiendo esta tragedia para tratar que todos los recursos e instituciones de emergencia del gobierno estén a disposición como lo han estado, pero todavía nos faltan y tenemos la fe en Dios de que vamos a rescatar a más con vida que están aquí en estas ruinas”, expresó.