Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Los institutos nacionales de Ciencias Forenses (Inacif) y de Patología Forense (INPF) concluyeron los estudios con 191 casos de las víctimas de la tragedia provocada el pasado martes por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, informaron a través de un comunicado de prensa.
Los directores de los centros, Sonia Lebrón y Santos Jiménez Páez, anunciaron el reforzamiento del equipo médico con el propósito de concluir, este viernes, con el proceso de realizar la totalidad de las autopsias y recordaron que, para facilitar la entrega de los cuerpos a sus familiares, se dispuesto su entrega hasta las 2:00 de la madrugada.
“Los médicos patólogos forenses proseguirán sus trabajos de manera continua, como parte de esta jornada ininterrumpida, iniciada desde la madrugada en que ocurrió la tragedia”, expresa el parte de prensa de los institutos.
Concluyeron estudios con 191 casos
Mientras, la Fiscalía del Distrito Nacional avanzó este viernes con la devolución de los vehículos retirados del entorno del Jet Set e invitó a retirar los demás, disponibles en las instalaciones de la Feria Ganadera, al lado del destacamento de la Policía Nacional.
La procuradora fiscal titular, Rosalba Ramos, quien ofreció la información, detalló que este viernes se realizó la entrega formal de al menos 11 vehículos, lo cual dijo que comenzarán realizándose durante el fin de semana en horario corrido, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.
Para el retiro, los interesados deben presentarse a la Fiscalía del Distrito Nacional con su cédula de identidad y la matrícula del vehículo, informa en una nota de prensa.
“En el caso de los familiares de víctimas mortales, deberá llevar la documentación que les vincule con las mismas y el número de levantamiento del cadáver o el acta de defunción, según corresponda”, explica la nota.