Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Con la consigna: «Por mi pueblo, por mi ciudad y por la gente, volveremos a ganar», el Partido Revolucionario Moderno (PRM) inició su campaña municipal con una concentración en el Distrito Nacional.
La actividad la encabezó el candidato Presidencial y líder de la organización política Luis Abinader, quien llamó a sus seguidores a ir a las calles y visitar casa por casa para decirle a la gente lo que se hará por ellos en los próximos cuatro años porque si en tiempos difíciles se avanzó «qué no se logrará en mejores tiempos».
En su intervención destacó los avances logrados en lo municipal en estos cuartos años de gestión y expresó la necesidad de que los mismos se conserven votando por los candidatos del partido y los aliados en las próximas elecciones de febrero.
“Esos avances tenemos que confirmarlos, que consolidarlos y avanzar más votando por el PRM y aliados en las próximas elecciones”, reiteró al manifestar que los aportes realizados desde el gobierno a la municipalidad convirtieron en obras de gran significación para las comunidades beneficiarias.
Dijo que ahora deben concentrarse la organización electoral para recoger el gran apoyo que tienen el PRM y el gobierno en el territorio nacional para convertirlo en votos ahora en febrero y para esto se necesita hacer el trabajo electoral.
Expresó que, contrario a los candidatos que lo adversan, respetó la Ley Electoral y no participó de actividades en las calles, pero ya puede ir salir a hacer proselitismo y desde ya inicia con el apoyo a sus candidatos municipales.
Dijo que a partir de ahora estará en los principales municipios y se conformarán frentes de campaña para que los principales dirigentes y líderes del partido los encabecen en apoyo a todos los candidatos de la gran alianza.
PRM inició su campaña municipal en el Distrito Nacional
La primera en dirigirse a los congregados fue la secretaria general del PRM y aspirante a repetir como alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien aseguró que ganarán las elecciones y seguirán gobernando.
Manifestó que, en su caso, «por amor a Santo Domingo, seguiremos cuatro años más».
Expresó que dejarán «el forro ahora en febrero» como antecedente y junto a las organizaciones aliadas «vencer ahora y en mayo» de forma aplastante para seguir gobernando en favor de todos los dominicanos.
Posteriormente, Kelvin Cruz, secretario de Asuntos Municipales del PRM, dijo que hoy su partido es un ente disciplinario que lo llevó a conquistar el poder en 2020, gracias a la unidad que aún conserva por lo que ser candidato de esa organización es un lujo.
Llamó a sus compañeros a salir juntos a las calles a trabajar para lograr la victoria en las elecciones municipales de febrero y las congresuales y presidenciales de mayo de los candidatos del PRM y sus aliados.
Advirtió que la organización no tolerará que uno de sus candidatos pierda por la traición de un compañero «porque el que se equivoque e’ la fuera que va».