miércoles, septiembre 18, 2024
Google search engine
InicioNacionalesPeriodista denunció violaciones en Unidad de Atención a Violencia

Periodista denunció violaciones en Unidad de Atención a Violencia

Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El periodista Bienvenido Scharboy Almánzar denunció violaciones a derechos en la Unidad de Atención a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, ubicada en la calle Puerto Rico del sector Alma Rosa.

De acuerdo con la denuncia del comunicador, fiscales con asiento en esa dependencia privan de su libertad a hombres acusados de violencia de género, sin que la supuesta víctima presente pruebas, además de que se violan los debidos procesos, lo que resulta sospechoso.

Citó el caso del procurador adjunto con asiento en esa unidad de Santo Domingo Este, César Payano, quien, según dijo, dio curso a una querella presentada por la señora María Yocasta Escotto de los Santos (Sulay), en contra de su hermano, Víctor Scharboy Almánzar.

Explicó que magistrado acusó a su hermano, “basado en mentiras”, de una supuesta agresión que, dice, nunca ocurrió, algunas que el magistrado confirmó y otras que eran fácilmente desmontable si el citado fiscal hubiera escuchado la versión del acusado, antes de la presentación de acusación y solicitud de apertura a juicio.

Scharboy Almánzar aclaró que es un abanderado y aliado de la lucha del movimiento feminista contra la violencia de género y por los derechos de las mujeres, y que, si su hermano fuera culpable, él en su condición de activista social no lo defendiera, porque es una persona coherente con sus ideales y su práctica.

“La ley 24-97 sobre Violencia Intrafamiliar y contra la Mujer fue creada para garantizar los derechos de todas las víctimas de violencia intrafamiliar y aplicar la justicia a los agresores, feminicidas, violadores sexuales, entre otros verdugos; pero autoridades policiales y judiciales han permitido que supuestas agredidas la utilicen con fines de extorsión y obtener dinero”.

Bienvenido Scharboy Almánzar

Scharboy Almánzar manifestó que en caso de su hermano se dieron irregularidades iniciando como el hecho de que la denunciante interpuso dos denuncias, una el 4 de agosto y la otra cuatro días después, el día 8 de agosto, por la misma alegada agresión.

Periodista denunció violaciones a derechos

Explicó que en cada denuncia ofreció versiones que se contradicen sobre supuestas amenazas, una con un motorista con un pasamontaña y otra de supuestos sicarios en un vehículo, que se presentaron a la casa de una amiga, cuyo nombre ni dirección ofrece, a amenazarla; pero que le dijeron no le iban a hacer nada.

Dijo que a su hermano lo apresó la Policía, el sábado 2 de septiembre en dentro del liceo Hilda Gutiérrez de Boca Chica, mientras él dirigía una reunión con de jóvenes que recibirían cursos técnicos profesionales impartidos por una institución donde trabaja, con una orden de arresto y acompañada de la denunciante, recinto al que la patrulla no podía penetrar.

“Los agentes policiales, en las Actas de Registro de Personas y de Arresto reportaron que a Víctor lo detuvieron en la calle Tierra Alta de los Tanquecitos y aun así el fiscal César Payano en la solicitud de Medida de Coerción del domingo 3 de septiembre en las supuestas pruebas depositadas cita como testimonio de uno de los oficiales actuantes en el arresto que fue en virtud de flagrante delito”, manifestó.

El comunicador llamó la atención de la procuradora Mirian Germán porque la misma situación de su hermano padecen otros presos, víctimas de querellas falsas interpuestas por mujeres que solo buscan extorsionar a sus parejas o exparejas, porque los actores del Poder Judicial convierten la ley 24-97 en un “cuco” y como la aplican arbitrariamente, muchos hombres ceden al chantaje y extorsiones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments