Hato Mayor del Rey (Rep. Dominicana). -El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, encabezó este sábado caravanas en apoyo a candidatos municipales en Monte Plata y Hato Mayor.
En Monte Plata, el candidato a la reelección presidencial acompañó a la actuar alcaldesa y aspirante a la misma posición, Altagracia Herrera, en un recorrido por el municipio cabecera de la “provincia Esmeralda”.
La caravana inició pasadas las 2:20 de la tarde en la calle Prolongación 27 de Abril, en el sector Vietnam desde donde recorrió las principales calles y avenidas.
De la caravana de personas y vehículos participó también el candidato a senador por la provincia Pedro Antonio Tineo.
Luego, el candidato del PRM encabezó otra manifestación en Hato Mayor acompañado del actual alcalde y aspirante a la misma posición, Amado de la Cruz.
«Cuando se hace algo, aunque sea un calentamiento del PRM, se siente», dijo Alba Nelly Bautista, en la calle Don Juan Barceló, mientras realizaba la ruta por las calles de Los Multi de Hato Mayor.
A la manifestación se integraron el actual senador y aspirante a repetir, Cristóbal Castillo y el aspirante a diputado Héctor Rosa.
Abinader encabezó caravanas
El pasado domingo, Abinader encabezó otra caravana en apoyo a los candidatos municipales de Santiago.
Abinader junto a su compañera de boleta y actuar vicepresidenta, Raquel Peña y del candidato a alcalde, Ulíses Rodríguez, iniciaron su recorrido a las 3:30 de la tarde en la carretera Jacagua con Penetración (Los Reyes).
En una breve declaración a la prensa, el candidato oficialista expresó que el posicionamiento del PRM y aliados en Santiago está muy por encima de la oposición y que, específicamente el candidato a alcalde, Ulises Rodríguez le lleva más de 20 puntos y subiendo, a su oponente.
Previo a esta caravana, Abinader estuvo el viernes el San Juan y el sábado en Barahona y Azua, encabezando actividades similares. En la mañana del pasado domingo el partido Alianza País lo proclamó como su candidato presidencial.