Santo Domingo (Rep. Dominicana).- El presidente Luis Abinader inició los trabajos de remodelación de las instalaciones deportivas que albergarán los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, programados a escenificarse del 24 de julio al 8 de agosto.
Las remodelaciones por realizarse serán el remozamiento, reconstrucción y adecuamiento del área urbanística y las instalaciones deportivas del parque del Este y del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte con una inversión de 3,700 millones de pesos.
En el Centro Olímpico repararán y adecuarán el Estadio Olímpico Félix Sánchez, el centro acuático, pabellón de artes marciales, cancha de voleibol, velódromo, estadios de béisbol y softball, gimnasio de esgrima y las zonas exteriores, incluyendo el área de estacionamiento.
El Parque Mirador del Este tendrá una mejor área de halterofilia con un techos y pisos remozados, así como una mejor ventilación e iluminación que mejorarán la experiencia de los atletas y asistentes, tras la intervención.
Trabajos de remodelación de instalaciones deportivas
Reconstruirán la zona de tiro al arco con gradas y el gimnasio tendrá una nueva área de entrenamiento y mejores baños y techos; el centro de balonmano tendrá un remozamiento general para adecuar y modernizar este espacio.
Al pabellón de tenis de mesa se le realizará una mejora en los asientos de las gradas, se reparará el techo y se mejorará el piso.
También, este jueves se realizó la entrega del remozado Estadio de Softball Clodomiro García Colón, en el sector Los Mameyes, Santo Domingo Este, en el cual se realizó una inversión de alrededor de RD$13 millones.
Los trabajos en la instalación deportiva consistieron en la readecuación de dos gradas, techado de graderías, instalación de luminarias, construcción de sistema de riego, valla de retención, parqueos, además de remodelación del dogout, vestidores y baños.