Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Como parte de sus acciones en favor de la población, la Cruz Roja Dominicana promoverá la campaña “No me grabes, ayúdame” en Semana Santa.
Con la misma se procura salvaguardar la vida de las personas frente un fenómeno social que cada día se hace más común.
La iniciativa, idea de la comunicadora Grisneidy Reyes, busca salvar vidas y sensibilizar a la población sobre cómo actuar frente a emergencias y en lugar de tomar un celular, grabar y poner en riesgo la vida utilicen el aparato para solicitar ayuda.
Desde las redes sociales institucionales y los medios de comunicación acompañarán a la población con orientaciones precisas sobre cómo prevenir y actuar frente a los accidentes tránsito, intoxicaciones alcohólicas y alimenticias, entre otras situaciones y emergencias, que fruto del mal comportamiento de las personas acontecen en Semana Santa.
Comunicó también que los servicios del Banco de Sangre y del laboratorio clínico de la Cruz Roja estarán disponibles frente a cualquier eventualidad relacionada con el asueto.
Promoverá la campaña No me grabes
Sobre la iniciativa, Reyes explicó que “No me grabes, ayúdame” surge con el interés de sensibilizar a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, para que descontinúen la práctica de grabar y publicar en redes sociales las escenas dramáticas de los afectados en accidentes de tránsito y que en cambio, se dediquen a auxiliarlos .
Reyes dijo que la conducta de grabar en lugar de ayudar se denomina “Efecto Espectador” y que la campaña, busca precisamente contrarrestar ese fenómeno social que puede llegar a cobrar cientos vidas en la República Dominicana e incluso en otras sociedades.
En ese sentido, indicó que junto a la Cruz Roja y los medios de comunicación estarán proyectando una serie de contenidos y mensajes claves durante y después de la Semana Santa, como parte de la campaña.