Puerto Plata (Rep. Dominicana).- El tribunal colegiado de Puerto Plata condena a 30 años a un hombre por quitarle la vida a otro en Sosúa, Puerto Plata.
La sentencia recayó en Luiyi Aironi de la Rosa Quiroz por el homicidio de Chichi Jean, ocurrido el 26 de septiembre de 2022.
La condena impuesta por violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan el asesinato cometido con premeditación y acechanza.
La decisión del tribunal, integrado por los jueces Jakayra Veras, José Juan Jiménez y Enmanuel Ureña, ordenó se basa en la acusación instrumentada por el magistrado Juan Alexis Méndez, dónde establece que el acusado, armado con un arma blanca, persiguió y agredió a Chichi Jean, provocándole una herida mortal.
El informe de autopsia, emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), instaura que la causa de la muerte fue una herida punzocortante que generó un choque hemorrágico, confirmando la naturaleza violenta y homicida del acto.
La procuradora fiscal en estrado, Ana Mariela Hernández, demostró la premeditación en el accionar de Luiyi Aironi de la Rosa ante los juzgadores.
La condena a 30 años a un hombre se deberá cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe.