Santo Domingo (Rep. Dominicana). – En caso de ser escogido para un segundo y último mandato, el presidente Luis Abinader llamará a gran acuerdo de unidad nacional para completar reformas que el país necesita.
Para esos fines llamará a todas las fuerzas políticas, económicas y sociales porque no sé trata de imponer creencias ni excluir las opiniones discordantes.
“Se trata de hacerlas confluir para incrementar las libertades y el bienestar de todos”, manifestó el actual jefe de Estado al recibir el doctorado Honoris Causa en Ciencias Económicas y Sociales.
En la ceremonia de investidura por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) Abinaxer explicó que busca abrir la puerta para compartir las buenas ideas.
“Colaborar para seguir creando oportunidades en beneficio todos los dominicanos y dominicanas, para seguir reduciendo los niveles de pobreza y contar con una justicia real”, manifestó.
Gran acuerdo de unidad nacional
Agregó que esto requiere políticas eficaces, empáticas e innovadoras que permitan superar las dificultades.
De igual forma el gobernante resaltó que se debe continuar la transparencia en el manejo de los recursos.
Tras recibir las insignias, Abinader expresó que dicho título es un estímulo para seguir trabajando en favor del bienestar de todos los dominicanos, la justicia, la igualdad y el desarrollo de la República Dominicana.
El título se otorgó “por su firme y exitosa lucha por la preservación de la salud de nuestro pueblo, ante la pandemia del Covid-19; su acertado manejo de la recuperación económica post pandemia y crisis mundial consecuente, y por su decidida lucha en los ámbitos locales e internacionales, por la defensa de nuestra soberanía nacional”.
Las insignias las colocó el rector de esa casa de estudio, Miguel Fiallo Calderón, mientras Leonardo Conde, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Unphu, pronunció el discurso central y la semblanza del mandatario.