Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Agentes policiales pertenecientes a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) mataron a dos militares y un civil que alegadamente formaban parte de una alegada banda integrada por civiles, policías y militares que habían participado en crímenes graves.
De acuerdo con el parte policial, los ahora occisos se dedicaban a cometer robos, atracos, tumbes de drogas, extorsión, cobros compulsivos, tráfico y comercialización de armas de fuego, sicariato, falsificación de documentos, entre otros delitos, utilizando indumentarias militares con las siglas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los ultimados son los miembros de la Armada de República Dominicana (ARD) Sandro Miguel García y Nicolás Eladio Buten y el civil Joel Emilio Rodríguez Silva. En la acción se apresó a Michael José Constanza Piña, a quien se investiga.
La nota policíaca explica que alrededor de las 12:15 horas del día de los agentes de la Dicrim obtuvieron informaciones “entorno a una tirada” que se disponían realizar los ahora occisos y el detenido, por lo que puso ejecutó un operativo en el kilómetro 12 de la Autopista 30 de mayo y la cabaña Tía Tania.
Parte de una alegada banda
El parte apostilla que a los miembros de la Policía los recibieron a tiros por los integrantes de la alegada banda por lo que los agentes actuantes “repelieron la agresión” resultando los tres citados abatidos.
La nota indica que a los occisos y al detenido se les ocuparon cuatro pistolas y un fusil, así como informaciones de “tiradas” que pensaban hacer en las próximas horas, hechos evitados producto de las investigaciones que se desplegaban.
Según la Policía, los cuatro sujetos participaron de varios hechos criminales que incluyen el rapto de un comerciante en el este del país.
En la nota se informa que las investigaciones están en proceso y que en las próximas horas se darán más detalles de la operación.