Redacción (Agencias).- Pekín finalizó la primera fase de pruebas de la tecnología 6G con más de 300 avances en áreas clave, según comunicaron este jueves las autoridades del gigante asiático, informa Global Times.
Las pruebas de la tecnología 6G en China se dividen en tres fases:
La primera, la de pruebas de tecnologías clave, define las principales direcciones técnicas del 6G
La segunda, la de pruebas de soluciones técnicas, desarrollará prototipos 6G para escenarios y métricas de rendimiento típicos
La tercera, la de pruebas de redes de sistemas, desarrollará equipos 6G precomerciales y realizará pruebas de productos 6G clave.
«Continuaremos fortaleciendo la investigación en tecnologías clave y soluciones técnicas integradas, e impulsaremos la investigación y el desarrollo (I+D) tecnológicos, el desarrollo de estándares, la verificación de pruebas y el fomento de aplicaciones de manera integrada, sentando así una base sólida para la estandarización e industrialización del 6G», afirmó Zhang Yunming, viceministro de Industria y Tecnología de la Información.
La tecnología 6G también fue incluida en el plan de desarrollo de la nación asiática para los próximos 5 años.
Primera fase de pruebas de la tecnología
El pasado mes de junio South China Morning Post reportó que investigadores chinos desarrollaron un arma revolucionaria de guerra radioelectrónica utilizando tecnología 6G.
El equipo se basa en una combinación de sistemas de microondas y fotónicos que puede interceptar señales enemigas en el aire y generar más de 3.600 blancos falsos para confundir a pilotos enemigos a frecuencias de 12 gigahercios o superiores.
Mientras las contramedidas electrónicas tradicionales son ineficaces para repeler un ataque de aviones de combate como el Lockheed Martin F-35, debido a las altas frecuencias que utilizan sus radares, el invento chino domina el espectro de alta frecuencia y puede interferir en los sistemas de control y comunicación de las aeronaves furtivas estadounidenses.
Además de funcionar como arma inhibidora de aviones, el 6G actúa como un potente dispositivo de comunicación bidireccional (‘full-duplex‘), ya que recibe y transmite simultáneamente una gran cantidad de datos del campo de batalla.
Por RT



