Duarte (Rep. Dominicana).- El presidente Luis Abinader entregó remozamiento y ampliación del Hospital Municipal Doctora Etanailda Brito, Las Guáranas, ,que incluyó la ampliación del área de Emergencia y supervisó los trabajos del Hospital Regional San Vicente de Paúl, en San Francisco de Macorís.
El remozamiento y ampliación de la emergencia del centro asistencial beneficiará a unas 14,000 habitantes del municipio y zonas aledañas gracias a una inversión que supera los RD$76 millones de pesos, de los cuales.
De dicho monto, alrededor de RD$48 millones se destinaron al remozamiento y ampliación de la infraestructura y cerca de RD$29 millones a la adquisición de equipos y sistemas de media tensión.
El centro asistencial cuenta con la ampliada Emergencia con su Triaje, área de Cura, Yeso, Medicación, Rayos X, un consultorio de emergencia, Sala de Espera, Estación de Enfermería y tres camas de observación.
El área de internamiento tiene 14 camas; un quirófano, una sala de parto, dos camas de preparación, dos de recuperaciones, estancia de neonatología, cinco consultorios, cuatro generales y uno de ginecología.
Además, un módulo odontológico, laboratorio, farmacia, morgue, sonografía, vacunación, cocina, lavandería, áreas administrativas, oficialía civil y salas de espera.
Entregó remozamiento y ampliación del hospital
Luego, el dignatario se trasladó a San Francisco de Macorís para contactar los avances en los trabajos en el Hospital San Vicente de Paúl, cuya primera etapa está pautada para entregarse entre julio y agosto y la obra concluida en su totalidad, el próximo año.
Tras realizar un recorrido por las instalaciones, el mandatario indicó que, este es el hospital regional más importante del país, con más de 50,000 metros cuadrados.
Manifestó que, con la entrega de la primera parte de este hospital regional que tendrá dos áreas de emergencias, pediátrica y de adultos, cumpliendo con los estándares internacionales, el antiguo hospital San Vicente de Paúl podrá trasladarse a este nuevo.
El presidente Abinader adelantó que, una vez realizado el traslado, la vieja estructura se mejorará para convertirla en un Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), regional y una sección para la salud mental.
Este centro de salud beneficiará a los más de 149,000 habitantes de la provincia Duarte y es parte de otros tres hospitales: Alicia de Legendre, en Villa Riva; Doctor Mario Fernández Mena, en Cenoví y el Felipe Achécar, en Pimentel que se entregarán en la provincia Duarte