Redacción (Fuente externa).- Los Dodgers de Los Ángeles ganaron la Serie Mundial al vencer a los Yankees de Nueva York en cinco partidos
Los angelinos lograron su segundo campeonato en cinco temporadas al repuntar de una desventaja de cinco carreras a las que contribuyeron tres errores a la defensa de los neoyorquinos.
El quinto partido de la serie concluyó 7-6 a favor de los Dodgers que consiguieron su octava Serie Mundial y la séptima tras abandonar Brooklyn rumbo a Los Ángeles, su actual hogar.
A Freddie Freeman los nombraron Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, en los cinco juegos impulsó 12 carreras, igualando el récord de una Serie Mundial establecido por Bobby Richardson que lo hizo con los Yankees, en 1960, en siete juegos.
Los Ángeles ganaron la Serie Mundial
El bateador pegó tetrabases en cada uno de los primeros cuatro juegos, uniéndose a George Springer de los Astros (2017) como los únicos jugadores en batear cuadrangulares en cuatro juegos seguidos en una sola Serie Mundial.
Con esta hazaña, Freeman amplió su racha personal de jonrones en la Serie Mundial a seis, remontándose a 2021. Su línea final en la Serie Mundial fue.300/.364/1.000. por
Este campeonato es el primero que conquistan en una campaña no cortada desde 1988. En 2020 se consagraron en una Serie Mundial neutral contra Tampa Bay tras una temporada regular de 60 juegos, el cual no celebraron con un desfile por las restricciones de la pandemia de coronavirus.
Los Dodgers se clasificaron a los playoffs en las últimas 12 campañas, 11 como campeones de la División Oeste de la Liga Nacional, nueve de ellas con Dave Roberts como mánager.