Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Autoridades, asociaciones y otros grupos sociales acordaron la remodelación de la playa y malecón de Boca Chica y otras obras colaterales en esta demarcación turística.
En esas y otras obras, el Ministerio de Turismo realizará inversión de 600 millones de pesos para el rescate de la principal playa de la ciudad capital y zonas aledañas con el objetivo de convertir la atracción en un espacio más amigable para los visitantes.
El inicio de los trabajos se programó para más tardar 90 días y esta misma semana una delegación de técnicos realizarán, de inmediato, un levantamiento para tales multas.
La intervención incluye la reconstrucción del malecón, desde la playa San Andrés hasta Boca Chica, así como, el asfaltado de las calles de todo el entorno, la reparación del sistema de drenaje y tratamiento de aguas residuales.
Las licitaciones para estos trabajos ya las subieron al portal de la institución y estarán supervisadas por universidades, iglesias y el clúster turístico municipal, para garantizar la transparencia.
Playa y malecón de Boca Chica
Se construirán tres parques centrales; que incluyen el de la Plaza Los Caracoles y el Infantil y se creará un clúster turístico que, con el apoyo de universidades, se encargará de la capacitación de los jóvenes en el área turística.
Las autoridades de Turismo garantizaron el plan no contempla dejar fuera a ningún vendedor que tenga su espacio reconocido por la asociación de trabajadores de la playa y que cada comerciante recibirá los muebles y electrodomésticos en material de acero inoxidable nuevos.
A los comerciantes se les garantizó el acceso a préstamos de emprendimiento inmediatos, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) a una tasa preferencial para que puedan bancarizarse y desarrollar sus negocios.