Redacción (Agencias).- Colombia acoge la edición 122 del Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, que se celebrará hasta el próximo 15 de noviembre en el Centro de Convenciones de Cartagena, en el norte del país.
De acuerdo con una nota previamente difundida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincit), el encuentro contará con la participación de representantes de las carteras ministeriales del ramo y altas autoridades de 35 países, además de la presencia del secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili.
El titular del Mincit, Luis Carlos Reyes, declaró que en esta oportunidad el país sudamericano, en su condición de como anfitrión, pondrá en el centro de la discusión temas como las oportunidades que ofrece la industria del ocio en los ámbitos comunitarios, así como otras iniciativas de prácticas responsables con el medioambiente.
“Es la oportunidad para que Colombia se siga posicionando como un destino líder por sus políticas públicas enfocadas hacia un ejercicio sostenible”, remarcó.
Agregó que en esta ocasión también se hablará de los mecanismos que se implementan para que los beneficios generados por el sector lleguen de la manera más directa posible a las comunidades que durante tanto tiempo fueron menospreciadas en su nación y que ahora hacen parte de la toma de decisiones.
Consejo Ejecutivo de ONU Turismo
El Consejo Ejecutivo también servirá para reafirmar el liderazgo de Colombia como un destino referente de la recuperación y el desarrollo turístico en las Américas, desde el rol que el país ha asumido como miembro del Consejo Ejecutivo de la ONU para el periodo comprendido entre el 2023-2027, acotó la fuente.
Asimismo, constituye una oportunidad para revelar las apuestas por un turismo comunitario, de naturaleza, y que prioriza regiones como El Pacífico, La Guajira y otros territorios históricamente excluidos.
También se aprovechará para visibilizar la apuesta del sector en la transición hacia una economía descarbonizada y la protección de la naturaleza, fortaleciendo la justicia ambiental, la mitigación del cambio climático y el desarrollo sostenible de dicha actividad.
Por Prensa Latina