Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Consciente de los grandes retos que enfrenta ante la situación del Sistema de Salud, asumió la nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Anestesiología para el período 2025-2027.
Durante su discurso de toma de posesión, el presidente de la entidad, Jhonatan Castro, citó entre los problemas la escasez de recursos en las áreas de trabajo y la necesidad de actualización continua, así como la falta de reconocimiento que a menudo afecta a los anestesiólogos.
Manifestó que la anestesiología no solo representa una profesión, sino una vocación de servicio, enmarcada en la ética, la humanidad y el rigor científico por lo que representa un honor y compromiso asumir la responsabilidad conferida por sus colegas.
“Recibo este cargo con humildad, gratitud por la confianza depositada en mí, y la firme convicción de que el trabajo colectivo es el camino para avanzar”, afirmó.
Castro también subrayó las oportunidades existentes para fortalecer la unidad gremial, mejorar las condiciones laborales, impulsar la educación continua y fomentar la investigación médica.
Sociedad Dominicana de Anestesiología
“Trabajaremos bajo tres principios fundamentales: transparencia, participación y compromiso ético. No venimos a prometer soluciones mágicas, pero sí a construir paso a paso, con diálogo, firmeza y voluntad”, puntualizó.
Llamó a la unidad del gremio, destacando que “las diferencias enriquecen, pero el objetivo común nos guía”.
Agradeció a la junta directiva saliente por su dedicación y aseguró su compromiso de dar continuidad y progreso a los logros alcanzados.
La ceremonia contó con la presencia de pasados presidentes, autoridades del sector salud, colegas, amigos y familiares, quienes respaldaron el inicio de esta nueva gestión que busca dejar una huella positiva en la anestesiología dominicana.