Santo Domingo (Rep. Dominicana).- Decenas afiliados a gremios de enfermería reclamaron reivindicaciones en hospitales de la región norte del país este martes.
Exigían del gobierno el cumplimiento de una serie de promesas que incluyen un incremento salarial del 100 %, cambio de designación, pensiones con un 100 % del sueldo y que al concluir su vida laboral se les mantenga el seguro médico.
Los manifestantes exigen también se nombre nuevo personal, unificación del tiempo en servicio, incentivos por desempeño y su inclusión en planes de vivienda.
A la manifestación se sumaron médicos demandando a las autoridades atender reclamos reivindicativos de los gremios de enfermería.
Los facultativos afirman que el reconocimiento de la antigüedad en el servicio debe tener un tratamiento similar en el caso de los médicos y las enfermeras.
Consideraron justo todo el pliego de los gremios de enfermería que reclamaron reivindicaciones.
“Los médicos sin enfermeras no hacemos nada por lo que hay que atender las demandas de estas profesionales”, manifestó uno de los galenos que se sumó a la manifestación.