Redacción (Agencias).- “El sueño de curar el cáncer para siempre» fue tema del conversatorio médico que se realizó en República Dominicana por la Clínica Universidad de Navarra, bajo la conducción de Jesús San Miguel.
Con la presencia de autoridades de Salud Pública, y personalidades del ámbito de la medicina y empresarial, la Clínica presentó sus estrategias de vanguardia en la lucha contra esa enfermedad.
Durante su presentación, San Miguel compartió una hoja de ruta para lograr la curación, en la que destacó la investigación en la patogénesis de ese trastorno.
También se refirió a la adopción de la medicina personalizada para su diagnóstico y monitoreo, la detección y tratamiento tempranos, y en los tratamientos más efectivos para pacientes de riesgo estándar.
El profesor evaluó las innovadoras prácticas y terapias avanzadas, (utilización de células CAR-T), novedosa forma de inmunoterapia celular indicada en ciertos cánceres hematológicos.
San Miguel es un referente en el campo de la hematología, con más de 40 años de carrera y unas 950 publicaciones científicas, además de poseer prestigiosos premios internacionales.
Sueño de curar el cáncer
El profesor expresó que «nuestro objetivo va más allá de curar; aspiramos a transformar la sociedad a través de una práctica médica que pone al paciente en el centro, honrando su dignidad».
Afirmó que «esta es la inspiración de nuestra universidad y lo hacemos apoyándonos en la más rigurosa profundidad científica».
«Nos dedicamos a formar médicos en 45 especialidades y proporcionamos opciones avanzadas a costos accesibles para pacientes dominicanos y de la región», precisó San Miguel.
De su lado, Íñigo Goenaga, director de Desarrollo de la Clínica, destacó el enfoque académico que caracteriza a la institución, la cual opera bajo una filosofía sin ánimo de lucro y está entre los 80 mejores hospitales del mundo.
Por Prensa Latina