Redacción (Agencias).- Un nuevo estudio realizado por científicos ha demostrado que una dieta vegetariana mejora la salud cardiovascular.

Según el informe científico y de progreso de la agencia de noticias Fars, citando a Interesting Engineering, un estudio realizado por científicos ha demostrado que una dieta vegetariana es mejor para la salud cardiovascular y puede promover un estilo de vida más saludable.

Un estudio reciente realizado por investigadores de Stanford reveló los beneficios cardiovasculares de adoptar una dieta vegetariana.

Una dieta vegetariana elimina todos los productos y subproductos animales. En cambio, se centra en alimentos de origen vegetal como frutas, verduras, cereales, legumbres, nueces y semillas.

Una dieta vegana equilibrada suele proporcionar todos los nutrientes necesarios, incluidas proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales.

Sus beneficios incluyen mejorar la salud del corazón, controlar el peso, reducir el riesgo de cáncer y reducir el riesgo de diabetes tipo 2.

Dieta vegetariana mejora la salud

Este estudio arrojó resultados convincentes a favor de la dieta vegana, mostrando reducciones significativas en la concentración de LDL-C, los niveles de insulina en ayunas y el peso corporal en comparación con el grupo omnívoro.

Los hallazgos que muestran que la dieta vegetariana mejora la salud cardiovascular se alinean con un creciente conjunto de evidencia que respalda los beneficios de las dietas basadas en plantas.

A pesar de las limitaciones reconocidas, como la corta duración del estudio y el pequeño tamaño de la muestra, este hallazgo refleja resultados de investigaciones anteriores que muestran que las dietas basadas en plantas ayudan a mejorar el control de los lípidos, el metabolismo de la glucosa y el bienestar cardiometabólico general.

Más allá de los beneficios cardiovasculares, los participantes que siguieron la dieta vegana mostraron una reducción significativa del 20 % en la insulina en ayunas y una pérdida de peso promedio de 1,9 kg.

Los hallazgos de este estudio fueron publicados en JAMA Network Open.

Por Fars News

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí